CARDENAL. EL PSOE CONSIDERARIA NA PROVOCACION QUE EL GOBIERNO MANTUVIESE A CARDENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Teresa Fernández de la Vega, secretaria adjunta del Grupo Socialista, advirtió hoy que "sería casi una provocación" que el Gobierno mantuviese a Jesús Cardenal como fiscal general del Estado.
Este grupo, a través de su portavoz de Justicia e Interior, el diputado Juan Alberto Belloch, defenderá mañana martes ante el Pleno del Congreso la proposición no de ley que insta al Gobierno a cesar de inmediato al fisca general del Estado y a la remoción del fiscal jefe de la Audiencia Nacional.
Fernández de la Vega, explicó hoy en rueda de prensa, que Cardenal debe dejar de ejercer un cargo para "el que ha demostrado absoluta incapacidad" y "al que ha traspasado su falta de talante democrático".
La dirigente parlamentaria socialista señaló que el "intento de rectificación" de Cardenal durante su comparecencia de la pasada semana fue "tardío, obligado, torpe, desafortunado y bastante inverosímil".
El GrupoParlamentario Socialista considera que Cardenal "no es idóneo para seguir en ese puesto", dijo Fernández de la Vega quien recordó también que "la primera actuación desafortunda" de Cardenal fue el nombramiento de fiscal jefe de la Audiencia Nacional "desdiciéndose de lo que había dicho".
En este sentido, alegó que Cardenal afirmó en una de sus primeras entrevistas que jamás iba a proponer un nombramiento que el Consejo Fiscal no apoyase, y "a las primeras de cambio lo que hizo fue proponer el nombraminto de una persona a la que ni siquiera él vota en el Consejo Fiscal y desdecirse de sus propias afirmaciones".
"Los acontecimientos han ido demostrando" dijo la diputada socialista que el nombramiento de Cardenal como fiscal general del Estado "fue desafortunado" y advirtió que "después de sus gravisimas actuaciones sería prácticamente casi una provocación el que se le mantuviese en el puesto".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1998
J