CARDENAL. EL PSOE ASEGURA QUE CARDENAL ESTA "DESLEGITIMADO" PARA SEGUIR SIENDO FISCAL GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Teresa Fernández de la Vega, secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, dijo hoy que Jesús Cardenal está "absolutamente deslegitimado" para seguir siendo fiscal general del Estado.
En declaraciones a Servimedia, Fernández de la Vega opinó que Cardenal ha realizado actuaciones "que han supuesto la desegitimación de la institución", y cuenta con la oposición de los profesionales de la Justicia y la mayoría de las formaciones políticas.
La diputada socialista se pronunció de esta manera en referencia a la posibilidad de que Cardenal sea ratificado por el Gobierno en el cargo, algo que, según informa hoy el diario "Abc", ya habría hecho el presidente del Ejecutivo, José María Aznar.
Fernández de la Vega destacó que el actual responsable de la Fiscalía General "es un señor que se ha dedicado desd justificar las dictaduras chilena y argentina hasta relevar a un fiscal que llevaba un asunto que afectaba a un miembro del Gobierno", en referencia al "caso Ercros", en el que se investiga al ministro de Exteriores, Josep Piqué.
Según la secretaria general del Grupo Socialista, ratificar a Cardenal "no parece la mejor manera de empezar esta legislatura" por parte del Gobierno en lo que se refiere a la Justicia.
Destacó que si Aznar "se empeña" en mantener al actual fiscal general será porque lesirve "para hacerle determinados favores, como se ha visto en actuaciones claramente partidarias" que ha tenido.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
NBC