CARDENAL. EL GOBIERNO VASCO PIDIO A CARDENAL QUE ABANDONARA EL PISO EN UNA COMUNICACION DEL 19 DE NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco comunicó el pasado 19 de noviembre al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, su deseo de que abandone el piso oficial propiedad de la administración autonómica que le fue asignado cuando ejercía como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, puesto que dejó vacante hace siete meses, según infrmaron hoy a Servimedia fuentes de la Consejería de Justicia del Ejecutivo autónomo.
La dirección del gabinete jurídico de la Consejería de Justicia remitió a Jesús Cardenal una notificación en la que se le hacía saber que, al no actuar ya de hecho como fiscal jefe del País Vasco, debería abandonar el piso oficial.
De acuerdo con las fuentes consultadas, Cardenal dispone de un periodo de veinte días hábiles para presentar alegaciones ante esta petición, un plazo que expira el próximo día 13.
La Consejería de Justicia del Gobierno vasco destaca asimismo la anomal situación que se produce al continuar siendo Cardenal titular de la plaza de Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ya que está en servicios especiales con reserva de plaza.
Eso hace que no haya nombrada un nuevo responsable de la Fiscalía Jefe y quien ejerce, en funciones, es María Angeles Montes, que no dispone del piso oficial adscrito a ese cargo al estar ocupado por Cardenal.
Cardenal ha sido el prmer fiscal jefe del País Vasco en residir en el polémico piso, que forma parte del patrimonio de la administración autonómica vasca.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1997
M