CARDENAL. EL GOBIERNO VASCO INSTO HOY AL FISCAL DEL ESTADO A DEJAR EL PISO OFICIAL DE BILBAO

VITORIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Justicia del Gobierno vasco remitió hoy al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, la notificación en la que le insta a abandonar el piso oficial que ocupa actualmente en Bilbao por su anterior condición de fical jefe del País Vasco, según informaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo autónomo.

La Administración vasca considera que el piso está adscrito al puesto de fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y que debe encontrarse vacío y disponible para quien sea nombrado para el cargo.

Cardenal declaró públicamente en días pasados, tras la polémica surgida en relación con este asunto, que aceptaría la decisión que el Gobierno vasco adoptase en relación con el piso.

El Ejecutio que preside José Antonio Ardanza desea además que sea nombrado cuanto antes un nuevo fiscal jefe del País Vasco, plaza a la que Cardenal no ha renunciado y que es ajena a su decisión de renunciar al piso.

La dificultad de la situación que eso plantea estriba en que es precisamente Jesús Cardenal quien, en su condición de fiscal general, debe proponer al Consejo de Ministros a su sustituto para la Fiscalía del País Vasco. Actualmente, ejerce como fiscal jefe en funciones María Angeles Montes, que no ispone de piso oficial.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
J