CARDENAL. LA FISCALIA DEL ESTADO ASEGURA QUE CARDENAL TIENE DERECHO A COBRAR LO MISMO QUE EL PRESIDENTE DEL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía General del Estado aseguró hoy que su titular, Jesús Cardenal, tiene derecho a ganar lo mismo que el presidente del Tribunal Supremo porque así lo establece el artículo 31 del Estatuto del Ministerio Fiscal, según informaron a Servimedia fuentes de la propia Fiscalía General.

Estas fuentes indicaron que, cuando ete año se acordó la subida salarial de los jueces y fiscales del Tribunal Supremo, así como de su presidente, no se incluyó al fiscal general del Estado y que es ese olvido el que ahora se quiera subsanar, para cumplir el Estatuto del Ministerio Fiscal.

Ese estatuto dice, en su artículo 31, en relación al fiscal general del Estado, que "su régimen retributivo será idéntico al del Presidente del Tribunal Supremo".

Las fuentes señaladas dijeron que, para corregir ese olvido, es para lo que el Miniserio de Justicia envió recientemente una carta al Ministerio de Economía, a fin de que equiparara el sueldo del fiscal general del Estado con el del presidente del Tribunal Supremo en el Presupuesto del Estado del año 2000. Eso supone que el sueldo de Cardenal tendría que pasar de 11 a 20 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
VBR