EL CARDENAL CARLES ASEGURA QUE LAS ACUSACIONES CONTRA EL ECONDEN UNA CAMPAÑA CONTRA LA IGLESIA

- Califica de "kafkiana" la situación en la que se ha visto involucrado

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, manifestó hoy que detrás de las acusaciones vertidas contra su persona desde Italia puede esconderse una campaña contra la Iglesia Católica, de la que ya habrían sido víctimas otros cardenales.

Monseñor Carles declaró a la Cadena Ser que las acusaciones son contrá él y, "por supuesto, contra la Iglesia, porqueno se puede olvidar que en esta época ha habido acusaciones muy graves y todas falsas contra varios cardenales".

A su juicio, no resulta absurdo pensar que se trata de una campaña contra la Iglesia en la cual "una de las líneas de ataque consiste en poner en tela de juicio a unos cuantos cardenales".

Ricard María Carles calificó de "kafkiana" y "absurda" la situación que vive a causa de las acusaciones vertidas contra su persona desde Italia que le involucran en un supuesto delito de blanqueo de inero, y añadió en relación a su estado de ánimo que está "más enfadado que preocupado".

Sin embargo, aseguró sentirse "muy acompañado del pueblo" y agradeció las muestras de solidaridad que recibió ayer, domingo, en Barcelona.

El cardenal Carles reiteró que no ha recibido ninguna notificación oficial de la judicatura italiana en relación a las acusaciones que se han formulado contra él y confirmó que emprenderá acciones penales por difamación y calumnia contra las personas que le involucran en cusas delictivas.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
GJA