CARDENAL. ALMUNIA VE "CRUEL" LA SUBIDA DE SUELDO A CARDENAL Y LE PIDE QUE RENUNCIE A ELLA EN FAVOR DE LOS PENSIONISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, consideró hoy "cruel" que el Gobierno estudie subir el sueldo del fiscal general del Estado en nueve millones de pesetas mientra se debate el incremento de las pensiones mínimas, y pidió a Jesús Cardenal que renuncie a esta medida.

"El debate sobre la subida de sueldo del fiscal general es cruel cuando se celebra simultáneamente al debate sobre las pensiones", dijo Almunia al inaugurar una jornada sobre "Pensiones, un futuro seguro y solidario" celebrada en la sede federal del PSOE.

Además, consideró un "sarcasmo" que el Ejecutivo estudie esta medida al mismo tiempo que pretende modificar algo tan importante como la estrutura del sistema educativo mediante la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del 2000 y, por tanto, "sin debate".

"Yo le pediría al fiscal general, de cuya integridad personal no tengo ninguna duda, que renuncie a esa subida porque, por lo menos, habrá 320 pensionistas de mínimos que podrán ganar 2000 pesetas al mes a lo largo de un año", concluyó Almunia.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1999
CLC