CARCEDO ASEGURA QUE RNE NO PUDO COMPETIR CON LA OFERTA DE LA FORTA PARA CONSERVAR A SARDA

MADRID
SERVIMEDIA

El diretor de Radio Nacional de España (RNE), Diego Carcedo, aseguró hoy, en relación con la marcha de Javier Sardá a un programa de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), que "RNE no puede competir con las cifras astronómicas que pagan las empresas privadas o algunas televisiones públicas que gozan de subvenciones".

Sardá, que actualmente presenta en RNE-1 el programa "La Bisagra", uno de los de mayor audiencia de la cadena, anunció ayer que ha aceptado una oferta de las teleisiones autonómicas para dirigir la nueva etapa de "Ole tus videos", por lo que el próximo día 30 de junio dejará de trabajar en el ente público.

Diego Carcedo señaló también que ya están preparando un nuevo programa que sustituya a "La Bisagra" a partir de septiembre, mientras que en los meses de julio y agosto se emitirá con carácter temporal un espacio veraniego.

"'La Bisagra' es un programa excelente y sobre todo original", afirmó el director de RNE, "pero no se nos hunde el mundo con la marca de Sardá. A pesar de que él dice que es joven y quiere hacer otras cosas, Radio Nacional se siente igualmente joven, capaz y dinámica y prepara para septiembre un programa renovador para el que no se regatearán medios y esfuerzos".

Sardá ofreció a Diego Carcedo la posibilidad de seguir colaborando en RNE a través de la voz del señor Casamajor, pero la oferta fue rechazada, por considerar inviable que una misma persona trabaje al mismo tiempo en RNE y en la competencia.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1992
J