Movilidad
Carabante denuncia el silencio de Transportes tras enviar cinco cartas para abordar el soterramiento de la A-5
- Avisa que si Más Madrid y PSOE quieren ayudar a los vecinos deberían pedir la gratuidad de la R-5
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, denunció este lunes el silencio administrativo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tras haber remitido cinco cartas para pedir un encuentro en el que se aborden "los temas que afectan a Madrid y muy especialmente a la A-5".
Carabante hizo estas declaraciones como reacción al plan de movilidad alternativo presentado por Más Madrid este lunes para el tiempo que duren las obras de soterramiento de la A-5. Una de las medidas planteadas pasa por la gratuidad de la carretera de peaje Radial 5 (R-5).
A ese respecto, el delegado replicó que está "deseando sentarse con las administraciones" aunque "lamentablemente" ha dirigido cinco cartas al Ministerio de Transportes para abordar temas que "afectan a Madrid" pero no ha recibido contestación. "Encantado de sentarnos con las todas las administraciones pero, lamentablemente, el Partido Socialista en el Gobierno nacional no quiere sentarse con el Ayuntamiento de Madrid", zanjó.
Sobre la alternativa de Más Madrid, de primeras, valoró que le parece "un poco infantil opinar sobre un plan de movilidad que no conocen" y aseguró que si Más Madrid y el PSOE quieren "colaborar con los vecinos de la A-5 y especialmente con aquellos que vienen todos los días de los municipios de alrededor, lo que tienen que hacer es que el Ministerio haga gratuita la R-5".
Acerca de la crítica sobre el refuerzo de un autobús por línea, y de que el refuerzo de la línea 10 de Metro es complicado cuando las frecuencias son de 2 y 3 minutos, reprochó que a Más Madrid "el refuerzo de la EMT le parece poco y el de Metro le parece mucho".
Añadió que el plan del Ayuntamiento es "monitorizar en tiempo real la demanda del transporte público y el tráfico para ir adaptándolos a la demanda", por lo que irá viendo "si es necesario incorporar más autobuses o más trenes" a medida que se pongan en marcha los primeros refuerzos en las próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2024
JAM/clc