Movilidad

Carabante asegura que incidencia de la huelga en la EMT de Madrid ha sido "muy residual"

Madrid
SERVIMEDIA

El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aseguró este jueves que la "incidencia" de la huelga de transportes por carretera que se está produciendo a nivel nacional, en el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) "ha sido muy residual" y con un seguimiento "algo menor del 10%".

El delegado valoró las afecciones producidas por la huelga en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, y en un día que será de gran afluencia en el centro de la capital con el encendido de luces navideñas. Mañana no será distinto, con la jornada del 'Black Friday', en la que además los autobuses de EMT serán gratuitos.

Carabante aclaró que "los servicios mínimos se han cumplido sobradamente" y que "se ha prestado el servicio por encima del 90%" por lo que el impacto "ha sido poco" porque además, según explicó, el parón está convocado por "un único sindicato, en este caso, Comisiones Obreras, que además no es el mayoritario" y el resto de los sindicatos que "sí son mayoritarios, como puede ser Plataforma, no secundan la huelga".

Con respecto a mañana, cuando también hay prevista huelga, los servicios mínimos están fijados en el "75% en hora punta y 50% en hora valle", aunque el Ayuntamiento espera que " el impacto será aproximadamente como el de hoy con un seguimiento algo menor del 10%".

El delegado además explicó que en días futuros en los que también hay convocada huelga "si se mantiene este seguimiento" el impacto seguirá siendo "pequeño y menor". Zanjó que "habrá molestias para los viajeros, pero muy menores o muy residuales" y que dependerá de "qué líneas" se trate.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2024
JAM/clc