CARABANCHEL ESTUVO ENCUARENTENA POR UN BROTE DE VARICELA

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades sanitarias de la cárcel de Carabanchel decretaron una cuarentena en el centro penitenciario al detectar un brote de varicela entre los reclusos, según confirmaron a Servimedia fuentes de la secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios.

El subdirector méico de la prisión ordenó la cuarentena el pasado 11 de julio y quedó suspendida en los primeros días del mes de agosto. En ese tiempo se detectaron entre los internos tres casos de varicela.

Los afectados fueron trasladados a un hospital civil y las autoridades de la cárcerl dictaron normas preventivas para los funcionarios destinados en ese centro penitenciario.

La dirección de Carabanchel ordenó a todos funcionarios que estuvieran de servicio en la enfermería que trabajaran en todo momento con aretas para evitar el contagio de la enfermedad y recomendó al resto de los trabajadores de la prisión que restringieran sus visitas a la enfermería.

Según el sindicato CESIF, la dirección de la prisión no adoptó ninguna otra medida para proteger al resto de los funcionarios que "al salir y entrar en la prisión podrían haber difundido la enfermedad fuera contaginado a sus familias o amigos".

Prisiones quitó importancia al hecho y destacó que la enfermedad estuvo constantemente controlada y que nigún funcionario ni recluso, a parte de los tres primeros afectados, se contagió.

También como medida preventiva la dirección del centro destinó a la enfermería a aquellos funcionarios que ya habían pasado la enfermedad y que, por tanto, estaban ya inmunizados.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1995
SGR