MADRID

CARABANCHEL CONTARA CON UN NUEVO CENTRO DE DIA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER EN OTOÑO DE 2006 CON 110 PLAZAS

MADRID
SERVIMEDIA

Carabanchel contará con un nuevo centro de día para enfermos de Alzheimer y mayores con deterioro físico en otoño de 2006, según se aprobó en la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Las obras durarán alrededor de doce meses y el centro contará con un total de 110 plazas.

El nuevo equipamiento, que estará situado en el barrio de Opañel (en el número 18 de la calle de Mercedes Arteaga), se enmarca en el Plan Especial de Inversión del distrito y tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Este centro dispondrá de módulos diferenciados para la atención diurna de enfermos de Alzheimer u otras demencias (65 plazas) y para personas mayores que padecen deterioro físico en cualquiera de sus modalidades (45 plazas).

En ambos casos resulta especialmente beneficioso que estas personas reciban tratamiento de fisioterapia y rehabilitación, terapia ocupacional y otras actividades similares, al tiempo que conviven diariamente con personas en situación semejante, evitando que se aislen en sus domicilios por la dificultad que encuentran para salir a la calle.

Además de la construcción de este centro, en el distrito de Carabanchel se encuentran ya en ejecución otros dos importantes proyectos: la reforma integral y ampliación del antiguo Centro Municipal Geriátrico de la calle del General Ricardos y la del Centro de Día de la calle del Monseñor Oscar Romero. Próximamente se acondicionará también el Centro Municipal de Mayores San Vicente de Paúl.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2005
NLV