"CARA AL SOL". LA SGAE NUNCA PUSO EN DUDA LA AUTENTICIDAD DE LA PARTITURA ADQUIRIDA POR EL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

María Luz González Peña, coordinadora del Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), lamentó hoy la polémica suscitada en torno a la subasta y venta al Estado de una partitura autógrafa del "Cara al sol", obra de Juan Tellería.

En declaraciones a Servimedia, González eña aseguró que la SGAE se limitó a recordar en un comunicado emitido ayer que la partitura original del "Cara al sol" se encuentra en el archivo de esta entidad de gestión.

"Nunca pusimos en duda la autenticidad de la partitura adquirida por el Estado. Lamento que haya dado lugar a otras interpretaciones distintas", afirmó la responsable del archivo de la Sociedad General de Autores y Editores.

La Biblioteca Nacional, depositaria del texto subastado en la sala Fernando Durán, aclaró ayer que su ntención no era quedarse con la versión más antigura del himno, sino que la importancia de la adquisición reside en que es una partitura autógrafa.

María Luz González Peña cree que el tratamiento dado a la información se ha desbordado, lo que ha originado una confusión innecesaria.

Por su parte, fuentes de la sala de subastas Fernando Durán indicaron a Servimedia que la empresa no se pronunciará sobre lo ocurrido y que se limitará a la versión ofrecida hoy desde la SGAE, con la que ya ha aclaradoel incidente.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
J