EL "CARA A CARA" ZAPATERO-RAJOY PERDIÓ UN MILLÓN DE ESPECTADORES RESPECTO AL DE HACE UNA SEMANA
- Fue seguido por casi 12 millones de televidentes
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El segundo "cara a cara" televisivo entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy logró reunir una audiencia media de 11.952.000 espectadores, casi un millón menos que el primer encuentro, y una cuota de pantalla del 56,3%, casi tres puntos porcentuales menos.
Según el último análisis de audiencias de la consultora Barlovento Comunicación, alrededor de 21.700.000 españoles (800.000 menos que en el primero) contactaron en algún momento con el debate, convirtiéndose de nuevo en uno de los espacios más vistos de la historia de la televisión en España.
Estas cifras fueron registradas conjuntamente por todas las cadenas que optaron por retransmitir la señal producida por la Academia de la Televisión.
El debate, moderado por Olga Viza, fue seguido mayoritariamente por La Primera de Televisión Española, que logró aglutinar una audiencia media de 6.958.000 de televidentes, con el 32,7% de "share" (58,2% sobre el total del debate).
A su vez, Cuatro obtuvo otros 2.300.000 espectadores (10,8% de cuota) mientras que La Sexta congregó a 1.126.000 individuos (5,3% de "share").
Las autonómicas que decidieron contactar con la señal de la Academia aportaron otros 1.133.000 espectadores más al cómputo global. Telemadrid fidelizó a 488.000 individuos; Canal Sur, a 286.000; Televisión de Galicia 95.000; Televisión de Asturias 38.000; Canal 9 a 129.000; TV Canaria a 27.000; IB3 Televisió a 9.000; 7R Murcia a 4.000; Canal Extremadura a 7.000 y Castilla La Mancha TV a 50.000.
La audiencia pudo seguir también el debate en numerosas televisiones locales así como en varias cadenas TDT, en emisoras de radio e Internet.
EL MINUTO MÁS VISTO
El minuto más visto de este segundo "cara a cara" se produjo a las 22.55 horas, con 13.964.000 espectadores y el 63,4% de cuota, momento en el que se hablaba sobre terrorismo.
La cobertura total de "El debate 2008", en sus dos entregas del 25 de febrero y 3 de marzo, registra una audiencia acumulada de casi 27,7 millones de espectadores: el 65,2% de la población contactó al menos un minuto con "El debate 2008".
De este segundo "cara a cara", algo más de cinco millones de televidentes fueron nuevos contactos, aunque más de 16,5 millones de los que sintonizaron con el debate el día 25 de febrero volvieron a hacerlo ayer.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
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