CAPRABO RETOMA LA 'GUERRA DE LAS GASOLINAS' AL REGALAR CARBURANTE POR COMPRAR EN EL 'HIPER'
- La dirección del 'hiper' prevé vender 15 millones de litros en 1996 y abrirá 3 nuevas gasolineras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hipermercado catalán Caprabo ha retomado la 'guerra de precios' que abrió enel sector de distribución de gasolineras a mediados de 1995, al lanzar ahora otra oferta basada en regalar carburante en función de las compras realizadas en el centro comercial.
Caprabo, que ha sido acusado por las grandes petroleras de estar llevando a cabo una competencia desleal en la distribución de carburantes, pondrá en marcha mañana una nueva iniciativa comercial en España: regalar 3 litros de gasolina o gasóleo por cada 8.000 pesetas de compra que se haga en el 'hiper'.
El hipermercado aegura que su anterior oferta fue todo un éxito, al regalar 40.000 litros de carburante, y que esto demuestra que su iniciativa responde a una demanda real del libre mercado.
De hecho, los responsables del 'hiper' catalán se arrogan el título de 'impulsores de la guerra de precios de la gasolina" y de haber hecho reaccionar a los distribuidores tradicionales de carburantes y a sus competidores de grandes superficies, "que también se han sumado a esta batalla para atraer clientes".
En cualquier cas, este tipo de ofertas tienen carácter promocional y temporal, en concreto dos semanas, y no afectan a la política general de la empresa de matener precios de carburantes entre 3 y 3,5 pesetas más baratos que la media del mercado de forma permanente.
Según los responsables del 'hiper', esta agresiva política comercial ha permitido revisar las previsiones de venta anual de carburantes, que en 1995 era de 8 millones de litros y que en 1996 alcanzará los 15 millones.
Asimismo, la cadena de grandes sperficies ha anunciado la apertura en 1996 de otras tres gasolineras ubicadas junto a sus centros comerciales de Mollet (Barcelona), Olot (Gerona) y Mollerusa (Lleida), con suministro de la multinacional Exxon y bajo la misma política de precios.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
G