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CAPRABO GANÓ 0,4 MILLONES DE EUROS EN 2008, SU PRIMER EJERCICIO INTEGRADO EN EROSKI

MADRID
SERVIMEDIA

Caprabo alcanzó en el ejercicio 2008, el primero tras su integración en el grupo Eroski, un beneficio neto de 0,439 millones de euros.

La compañía incidió hoy en que estos resultados "no son comparables con el año 2007", dado que el proceso de integración en Grupo Eroski ha supuesto cambios relevantes, principalmente, con el traspaso a enseña y gestión de Eroski de 134 establecimientos comerciales Caprabo.

Actualmente, Caprabo representa el 18% de la facturación del Grupo Eroski y el 19% de su plantilla.

Su facturación el año pasado fue de 1.671 millones de euros (frente a los 2.188 de 2007, es decir un 23% menos), y su resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 70 millones de euros (un 55% menos que los 109 millones en 2007).

El supermercado Caprabo "on line", líder en venta de alimentación por Internet, superó los 30 millones de facturación.

Las inversiones llegaron a 47 millones de euros, con la apertura de cinco supermercados en Barcelona (que supusieron la creación de 130 puestos de trabajo). Además, a lo largo de 2008, Caprabo ha consolidado una red de 359 supermercados en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra.

Caprabo tiene una cuota de mercado en ventas del 13% en Cataluña, su principal mercado operativo. Además, más de 10.100 personas trabajan en la compañía. Del total de trabajadores de Caprabo, el 78% están en Cataluña, el 17% en la Comunidad de Madrid y el 4% restante en Navarra, Castilla- La Mancha y La Rioja.

La introducción de la marca Eroski, en el mes de marzo de 2008, con 900 referencias de productos básicos (el 12% de las referencias del surtido completo de un supermercado Caprabo) ha incrementado las ventas de esta gama de productos en más de un 40% de media y, hoy en día, representa en torno al 20% de las ventas de la compañía.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
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