CAPRABO SE ASEGURA EL 76% DE LA DISTRIBUIDORA ENACO
- Enaco da el visto bueno al nuevo precio ofrecido por Caprabo y aplaude la adquisición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de supermercados Caprabo anunció hoy que ha alcanzado acuerdos por los que se hace con el control del 76,685% de la compañía distribuidora Enaco, asegurándose así el éxito de la OPA que lanzó sobre Enaco el pasado 12 de marzo, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de alores (CNMV).
Para lograr estos acuerdos, Caprabo ha elevado desde 6,75 a 7,67 euros el precio ofertado por acción, lo que supone una prima del 60% sobre la cotizaciones media de la compañía Enaco en el último año.
Así, Caprabo ha logrado un acuerdo con los miembros de las familias Guillén Polo, Gómez Pérez y Vallet Pérez, que posesen el 64,15% de Enaco.
Por otra parte, se ha comprometido también con Caprabo el grupo alimentario Miquel Alimentacio Grup S.A., titular de otro 12,535% de las aciones de Enaco.
La CNMV decidió esta mañana, tras conocer la información de Caprabo y la ampliación en el precio de oferta de las acciones, suspender cautelarmente la cotización de los títulos de Enaco, que cerraron ayer a 6,98 euros por acción, es decir, por encima de la oferta de la OPA de Caprabo pero por debajo del nuevo precio ofrecido por la cadena catalana de supermercados.
A pesar de que, en un principio, los dirigentes de Enaco tacharon la OPA de "hostil" y no estaban de acuerdo con el pecio, tras conocer que la oferta se ha ampliado a 7,67 euros por acción, han dado por buena la operación.
Enaco considera "positivas para la Sociedad, sus accionistas y trabajadores" las condiciones de la nueva oferta y creee que permitirá su consolidación en el mercado de la distribución, al entrar a formar parte de un gran grupo de este sector.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
C