EL CAPITAN DEL "TAMBER RIVER" DICE QUE VIO COMO LOS TRES DESPARECIDOS "SE ALEJABAN NADANDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Carou, capitán del "Tamber River", el barco que sehundió frente a las costas de Marruecos, manifestó hoy a Servimedia que no sabe lo que ocurrió con los tres marineros desaparecidos pero señaló que "vi como se alejaban nadando".
El capitán del barco añadió que todos los tripulantes se arrojaron al mar provistos de chalecos salvavidas y que los cuatro supervivientes se quedaron en las proximidades del siniestro durante unas seis horas, hasta que fueron rescatados.
Respecto a la causa del accidente, Carou señaló que un fuerte golpe de mar abrió un vía de agua y rápidamente el barco comenzó a hundirse.
Los cuatro rescatados del hundimiento fueron trasladados anoche desde Casablanca (Marruecos) a Jérez, en Cádiz, y esta tarde tienen previsto partir hacia Galicia, de donde son naturales.
La búsqueda de los tres desaparecidos, el cocinero Joaquín Ramas Suárez, el marinero Ramiro Riomayor Nine, y el primer oficial, Antonio Saborido, se reinició hoy. El cadaver de José Manuel Garrido Chouciño, que según el capitán, estaba vivo cuando saltó del arco, será trasladado hoy a Galicia.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1994
C