EL CAPITAN ROSALES Y SU MUJER AGRADECIERON A LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES EL APOYO DEL PARLAMENTO EUROPEO

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

El capitán Jesús Manuel Rosales, liberado en octubre por el Gobierno de Irán tras más de dos años de encarcelamient, mantuvo hoy en Estrasburgo un encuentro con eurodiputados españoles, para expresarles su agradecimiento por las gestiones realizadas por el Parlamento Europeo en favor de su excarcelación.

Rosales y su mujer, Maite Suárez, se encuentran desde comienzos de esta semana en la ciudad comunitaria, invitados por el Partido Popular y el Centro Democrático y Social.

El pasado lunes fueron recibidos por el presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, quien les transmitió su satisfacción por la puesa en libertad del capitán.

Durante una conferencia de prensa, Rosales pidió hoy a la Eurocámara que artícule mecanismos legislativos para proteger a los ciudadanos comunitarios que trabajan en países donde los derechos humanos no están plenamente garantizados.

Rosales manifestó que el Parlamento de los "Doce" debe hacer valer su "gran fuerza moral" en estas naciones. Añadió que el papel jugado por la Comunidad Europea y especialmente por la Eurocámara durante el proceso de liberación ha sido "decsivo".

Durante los dos años y medio que estuvo encarcelado el capitán, su esposa se desplazó a Estrasburgo en dos ocasiones para solicitar la ayuda de las instancias comunitarias.

El Gobierno iraní decidió el ingreso en prisión de Jesús Manuel Rosales por considerarle responsable del accidente sufrido por un petrolero iraní en el que trabajaba como oficial.

El capitán fue liberado el pasado 15 de octubre. Su mujer conoció la excarcelación por boca del ministro de Asuntos Exteriores, Francisc Fernández Ordóñez, quien le informó de la puesta en libertad por teléfono desde Amman (Jordania).

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1991
J