EL CAPITAN MUTILADO EN EL ATENTADO DE SALAMANCA DICE QUE "LO DE VALLECAS NO SE PUEDE PERDONAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El capitán Juan José Aliste, mutilado de ambas piernas en el atentado perpetrado por la organización terrorista ETA el pasado 10 de noviembre en alamanca, manifestó hoy a Onda Cero Radio, sobre el atentado del pasado lunes en Vallecas, que una acción como esta "no se puede perdonar".

"Es imposible, digan lo que digan por ahí que hay que perdonar, yo creo que no se puede", dijo el capitán, quien añadió que en su propio caso se encuentra "bloqueado" y aún no "he podido reaccionar", pero que, en el caso de los seis muertos de Madrid está seguro: "no se puede perdonar".

El militar relató que su reacción ante el atentado que le amputó las pieras fue la de pensar, una vez pasado un cierto tiempo, que "hay que seguir para adelante. Simplemente. Para delante como sea".

Preguntado sobre qué le diría a quien puso la 'bomba-lapa' bajo su coche, el capitán Aliste dijo que únicamente le preguntaría "¿por qué?". "Simplemente, porque no le encuentro sentido ya a nada de esto. Creo que hoy en día esta gente, si quieren algo, tienen los suficientes medios en la democracia como para conseguirlo. Entonces no le encuentro sentido a todo esto".

El miitar también se dirigió al entorno de ETA y a los votantes de Herri Batasuna pidiéndoles "que se pongan un poco en el lugar de las familias o de nosotros mismos. Que se pongan simplemente en nuestro lugar y que luego reflexionen un poco".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
L