LA CAPITALIZACIÓN DE ENDESA CRECE 1.100 MILLONES EN UNA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El capital social de Endesa es hoy 1.100 millones de euros mayor que el viernes de la semana pasada, ya que hoy cerraron las acciones de la eléctrica que preside Manuel Pizarro a 28,35 euros, 1,04 euros más que el pasado día 1, lo que multiplicado por los más de 1.058 millones de títulos representa 1.100 millones más de capitalización bursátil.
La acción de Endesa superó hoy la barrera de los 28 euros, al pasar de los 27,82 euros del cierre del jueves a los 28,35 euros de hoy, un aumento del 1,91%.
Si a esta revalorización de la última semana se suma la de los más de 8.500 millones que los títulos de Endesa han crecido en Bolsa desde el lanzamiento de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, el 5 de septiembre de 2005, el capital de la eléctrica ha aumentado en 9.600 millones, un 47,6% más.
El giro del Gobierno sobre la OPA de E.On sobre Endesa, competidora de la de Gas Natural, que ha dado muestras de acercamiento a la ortodoxia defendida por la Comisión Europea, partidaria de dar vía libre sin ningún tipo de limitaciones a la oferta de la empresa alemana, ha dado alas a los mercados.
Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, han dado a entender que habrá una solución a la OPA de E.On satisfactoria para todas las partes y que el primer paso se dará en la cumbre bilateral de España y Alemania del próximo martes 12.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
A