LOS CAPELLANES DE PRISIONES RECLAMAN CARCELES "MAS HUMANIZADAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Los capellanes de prisiones son partidarios de "humanizar" las cárceles españolas, facilitando a los presos el contacto con familiares y amigos, según ha declarado a Servimedia Fernando Fuente, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española.

Fernando Fuente señaló que el sistema penitenciario español padece limitaciones presupuestarias que deben ser subsanadas en el futuro.

Estas limitaciones impiden en ocasiones que los presos cumplan condena en su comunidad autónoma de origen, circunstancia que, a juicio de los capellanes, debe ser corregida.

Según Fernando Fuente, "cumplir la condena cerca de los familiares y las amistades más cercanas permitiría avanzar hacia un sistema penitenciario cada vez más humanizado y facilitaría la reinsrción de estas personas".

Para facilitar el cumplimiento de las condenas en las comunidades de origen y solucionar los problemas de espacio que padecen algunos centros penitenciarios, los sacerdotes reclaman la apertura de nuevas cárceles, pero consideran necesario que están no se ubiquen lejos de los núcleos urbanos.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1996
GJA