CAP GEMINI Y FUNDACION ONCE COLABORAN EN LA INCORPORACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS AL MUNDO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía consultora y de servicios informáticos Cap Gemini y la Fundación ONCE suscribieron hoy un acuerdo para colaborar en la inserción laboral de personas con discapacidad. El acuerdo fue irmado por Rafael de Lorenzo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, y José Luis Galí, consejero delegado de Cap Gemini.
Cap Gemini iniciará un plan de formación de dos años, destinado a un colectivo de 150 discapacitados seleccionado por Fundosa Grupo. El objetivo es que al menos 50 de ellos sean contratados por Cap Gemini o por empresas colaboradoras de ésta.
El acuerdo se inscribe dentro del "Plan 5000", con el que la Fundación ONCE se propone crear 5.000 puestos de trabajo para discapcitados hasta el año 2.000 y formar a 10.000 personas con minusvalías.
La empresa consultora Cap Gemini pretende también desarrollar iniciativas innovadoras en colaboración con Fucoda (Fundación Control de Datos de la Fundación ONCE), que faciliten la incorporación de personal con minusvalías al mundo laboral.
Rafael de Lorenzo destacó la importancia de alcanzar acuerdos como éste, porque demuestran una mayor sensibilidad de las empresas españolas. Se comprometió, por parte de Fundación ONCE, a bscar el candidato adecuado para cada puesto de trabajo y a darle la formación específica necesaria.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
G