LA CANTAORA FERNANDA DE UTRERA NO DESCARTA ACUDIR A LOS TRIBUNALES POR LA UTILIZACION DE SU VOZ EN LA PELICULA "KIKA", DE ALMODOVAR

HUELVA
SERVIMEDIA

La cantaora flamenca Fernanda de Utrera no descartaemprender acciones legales por la utilización, presuntamente ilegal, de su voz en la última película de Pedro Almodóvar, "Kika", donde se incluyen las bulerías "Se nos rompió el amor" interpretadas por la artista sevillana.

Según fuentes próximas a la cantaora, Fernanda de Utrera aún no ha visto la película del director manchego, aunque ha tenido conocimiento por los medios de comunicación de la utilización de sus bulerías en la banda sonora del filme.

Las mismas fuentes indicaron que las accione legales podrían ir dirigidas contra los responsables de "Kika" o contra los directivos de su anterior casa discográfica, con la que hasta hace poco le unía un contrato.

La decisión final dependerá de si el equipo de Pedro Almodóvar no solicitó permiso para la utilización de "Se nos rompió el amor" a su antigua casa discográfica o de si esta compañía, después de haber recibido la solicitud, no lo comunicó a la cantaora.

A pesar del malestar que le ha causado, Fernanda de Utrera ha expresado una certa satisfacción por el hecho de que Almodóvar se haya acordado de sus bulerías para introducirlas en "Kika", aunque no está de acuerdo con el procedimiento elegido.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
C