CANTABRICO NO EMPLEARA LOS LIMITES DE LOS ESTATUTOS CON FENOSA Y CONVOCA UNA JUNTA EL 25 DE ABRIL PARA MODIFICARLOS
- TXU elva su participación en la eléctrica asturiana un 1,6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de administración de Hidrocantábrico acordó en su última reunión no utilizar los límites que recogen sus estatutos para operaciones hostiles de compra de la compañía ni con la OPA lanzada por Unión Fenosa sobre el 100% de su capital, ni con cualquier otra que pudiera promoverse.
Según ha informado la eléctrica asturiana, el consejo sólo se pronunciará sobre la oferta de Fenosa o cualquier otra que pueda romoverse una vez haya sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en los diez días siguientes a su publicación.
El máximo órgano de gobierno de Hidrocantábrico ha decidido también convocar Junta de Accionistas para su celebración en Oviedo el próximo 25 de abril, en la que se someterán a aprobación las modificaciones estatutarias necesarias.
Dichas modificaciones tienen como finalidad facilitar las ofertas, "una vez que la OPA de Unión Fenosa u otras que pudieran presetarse por un precio igual o superior a 24 euros por acción hayan sido aprobadas por la CNMV".
El consejo de administración de Hidrocantábrico también recibió en la misma reunión una carta de su accionista TXU en la que se le informaba de que el pasado 31 de marzo ejercitó 1,845 millones de 'warrants' de los que es titular, unos títulos que le dan derecho a adquirir otras tantas acciones de la eléctrica asturiana.
Con dicha adquisición, la compañía norteamericana, responsable de una OPA sobre Cantbrico que ha quedado superada por la cotización del mercado y por la "contra-OPA" de Unión Fenosa, ha pasado de tener el 5% de la eléctrica cántabra a poseer el 6,6%.
El consejo no se pronunció sobre la misiva de TXU, cuyo contenido está siendo analizado. En ella también se indica que el Acuerdo Global de Participaciones entre la compañía americana y la española, por el que la primera tomó el 5% de la segunda, ya no es vinculante, por entender que han cambiado las circunstancias, después de la "contraOPA" de Fenosa y la mejor disposición de importantes accionistas a aceptarla.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2000
G