MURCIA

CANTABRIA PROPONE ACORDAR CON GALICIA Y ASTURIAS UN PRECIO JUSTO DEL LITRO DE LECHE

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, promoverá una reunión con los gobiernos de Asturias y Galicia para abordar conjunta y monográficamente el problema del precio de la leche.

Estas tres comunidades autónomas aglutinan, en la actualidad, el 55 por ciento del total de la producción láctea española.

Revilla inició esta mañana los contactos con sus homólogos asturiano y gallego para llevar a cabo ese encuentro, que se ha comprometido a propiciar durante la reunión que ha mantenido con los representantes de la Plataforma de Defensa del Sector Lácteo para analizar la situación de crisis por la que atraviesa el sector.

Al término de la entrevista, de la que dio cuenta el Gobierno de Revilla, y a la que asistió también el consejero cántabro de Ganadería, Jesús Oria, Revilla expresó su respaldo a las reivindicaciones de la Plataforma y aseguró que para conseguir una producción rentable el precio del litro de leche se tiene que situar entre 0,41 y 0,48 céntimos de euro.

Por ello y con el fin de defender el "valor real" del producto, destacó la necesidad de "mentalizar a los ciudadanos de que no hay cosa más barata que un litro de leche por un euro".

Del midmo modo, aprovechó la ocasión para subrayar las propiedades nutritivas de la leche, "un elemento fundamental en la dieta de las personas", y señaló que la constitución de la Plataforma del Sector Lácteo tiene por objetivo "instar a las instituciones públicas a la defensa del sector ganadero, que es imprescindible para la conservación de una fisonomía del paisaje rural y el mantenimiento de la estructura rural".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
L