CANTABRIA Y MADRID SON LAS COMUNIDADES CON LAS VIVIENDAS MAS CARAS, SEGUN EL HIPOTECARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cantabria y Madrid son las comunidades autónomas españolas donde las viviendas de nueva construcción son más caras, según el informe de coyuntura inmobiliaria elaborado por el Banco Hipotecario.
La tasación de las viviendas en la comunidad cántabra se sitúa en 147.484 pesetas por metro cuadrado, seguida de Madrid, con 127.524 pestas. A continuación figuran Baleares, Valencia, La Rioja, País Vasco y Canarias, que superan el precio medio nacional, cifrado en 103.150 pesetas por metro cuadrado.
Por el contrario, Extremadura es la comunidad autónoma con los precios más bajos, en torno a 84.000 pesetas, seguida de Asturias y Galicia, donde el coste ronda las 87.000 pesetas.
Valencia, Extremadura y Canarias son las regiones donde los precios registraron un mayor aumento con respecto al año anterior, mientras que las comunidade que experimentaron una mayor reducción son Navarra, Asturias y País Vasco.
Por otro lado, Madrid, Cantabria y el País Vasco son las comunidades con las viviendas usadas más caras del país. La región madrileña es la que tiene los precios más altos en viviendas usadas, con 151.267 pesetas por metro cuadrado. El País Vasco alcanza las 130.000 pesetas por metro cuadrado, mientras que Cantabria supera las 124.000 pesetas.
En el lado opuesto se encuentran Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, las onas del país donde las casas usadas son más baratas, ya que los precios no superan las 80.000 pesetas, muy lejos de la media nacional de 106.213 pesetas por metro cuadrado.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1992
C