CANTABRIA DEFIENDE EN EL COMITE DE LAS REGIONES EL ACCESO DE LOS DISCAPACITADOS A INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Cantabria defendió en la reciente reunión del Comité de las Regione el acceso de los discapacitados a Internet, al presentar su consejero de Economía y Hacienda, Juan José Fernández, dos enmiendas al proyecto de dictamen sobfre @Europe 2002: accesibilidad de los sitios "web" públicos y su contenido.

Según ha informado el Ejecutivo de Cantabria, el proyecto de dictamen resalta que los servicios del sector público a través de Internet deben examinarse como una totalidad basada en las necesidades de los ciudadanos, sin segregar aquellos elementos que se ofrecen exclusivmente a través de la Red.

Asimismo, considera muy importante que los servicios que se ofrecen a las personas con discapacidad y a los mayores por los canales tradicionales, se desarrollen al mismo ritmo que los servicios en línea.

La enmienda presentada por Cantabria, y finalmente aceptada, sugiere abandonar la concepción excluyente de este colectivo y tomar en consideración a las personas con discapacidad como titulares de los mismos derechos, pues la forma en la que a menudo están organizadas nestras sociedades lleva a que las personas con discapacidad no sean capaces de ejercer plenamente sus derechos y sean excluidos socialmente.

Esa enmienda insta a conjugar cuantos esfuerzos sean necesarios para lograr eliminar las barreras de acceso y garantizar que las nuevas tecnologías y los sistemas de información no creen nuevas dificultades suplementarias.

Cantabria defendió que la totalidad de los ciudadanos deben tener cabida en la sociedad de la información y para ello deben tener buen aceso a la red, ya que a partir de la posibilidad de acceso a Internet se genera un nuevo modelo de discriminación para aquellos que tienen un acceso limitado o nulo.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
J