CANF-COCEMFE ORGANIZA LAS V JORNADAS ANDALUZAS SOBRE GÉNERO Y DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) celebrará mañana lunes las V Jornadas Andaluzas sobre Género y Discapacidad, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo día 8 de marzo.
Según informó la CANF-COCEMFE, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, será la encargada de inaugurar las jornadas junto a la directora general de Personas con Discapacidad, Aurelia Calzada y la presidenta de CANF-COCEMFE Andalucía, Mª Ángeles Cózar.
Las jornadas, a las acudirán cerca de cien mujeres con discapacidad procedentes de las ocho provincias andaluzas, tienen como objetivo discutir sobre el papel del movimiento de mujeres con discapacidad en la reivindicación y conquista de sus derechos.
En el encuentro también se adelantarán los datos obtenidos a través del Programa de Atención Integral para Mujeres con Discapacidad que desarrolla el Departamento de la Mujer de CANF-COCEMFE Andalucía desde diciembre de 2004.
De otro lado, la Asociación para la Promoción de la Mujer "LUNA" participará en la VII Feria de Asociaciones de Mujeres "75 años construyendo democracia", que tendrá lugar en Sevilla los día 4 y 5 de marzo.
Durante la jornada del sábado "LUNA" realizará un circuito de accesibilidad en clave de género para concienciar a los asistentes sobre las barreras que encuentran las mujeres con discapacidad en su vida diaria.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2006
G