CAÑELLAS RECOMIENDA A LOS CRITICOS DEL PP BALEAR QUE ESTEN "CALLADITOS"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Gabriel Cañellas, ex presidente del Gobierno balear, recomendó hoy a los críticos del Partido Popular de esta comunidad autónoma que estén "calladitos" y que utilicen los órganos institucionales "para expresar sus opiniones".

Cañellas hizo estas declaraciones en los pasillos del Parlamento, al inquirirle su opiión sobre el manifiesto crítico firmado por 300 militantes del PP balear para reclamar "limpieza política" a los dirigentes del partido en la región.

El ex presidente del PP balear afirmó que no se había "molestado en leer el manifiesto" y recordó que ya no desempeña ningún cargo político de responsabilidad.

Los críticos solicitaban en su manifiesto el cese o la dimisión de los políticos populares presuntamente implicados en algún caso de corrupción. Cañellas, el actual presidente del partido, Jon Huguet, y otros altos cargos del PP balear, están siendo investigados por la presunta financiación irregular de los populares través de la concesión de las obras del túnel de Soller.

La adhesión al manifiesto por parte del secretario general del PP en Baleares, Alberto Herrán, le llevó a abandonar el cargo el pasado viernes por la noche. El PP balear no tendrá nuevo secretario, con toda probabilidad, hasta final de mes.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
C