CAÑELLAS. EL PRESIDENTE DE LA PATRONAL DE BALEARES DICE QUE "NO SERIA BUENO" QUE CAÑELLAS DEJARA EL GOBIERNO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB), José Oliver, manifestó hoy Servimedia que "no sería bueno" para el archipiélago que Gabriel Cañellas abandonara la presidencia autonómica. Oliver aseguró que no ha cambiado de opinión en este asunto, por lo que se remitió a unas declaraciones realizadas días atrás, en las que calificó de "inadecuada" la decisión de José María Aznar de pedir la dimisión de Cañellas para zanjar el caso del Túnel de Sóller.

La patronal balear, que pertenece a la CEOE, ha convocado una reunión extraodinaria de su Junta Regional para el próximo día 20 a fin de analizar la crisis política surgida a raiz del "caso Sóller".

Por su parte, el secretario gneral de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, declaró a Servimedia que Cañellas se comporta como un "caudillo" y está haciendo valer el refrán de "no es lo mismo predicar que dar trigo".

A su juicio, la crisis abierta obedece a la "forma caudillista de gobernar en Baleares de Cañellas, a las viejas formas antidemocráticas y socialmente insensibles". Agregó que la crisis debe resolverse con medidas contundentes desde Madrid para evitar que "políticos como Cañellas, cogidos en un renuncio, se aferren al pode".

Opinó que Cañellas sí tiene responsabilidad política en el escándalo del túnel de Sóller y que debe tomar una decisión clara y no ambigua, como la adoptada ayer poniendo sus cargos sólo a disposición de "mi gente", como dijo el propio Cañellas.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1995
C