CAÑELLAS PIDE A SU NUEVO GOBIERNO QUE NO SE DEJE INFLUENCIAR "POR UN CLIMA ENRARECIDO CONSECUENCIA DE ACTUACIONES ANTIGUAS"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, aconsejó hoy a los miembros de su nuevo gobierno, que hoy tomaron posesión de su cargo, que "no os dejéis influenciar por el clima enrarecido de la vida política de Baleres, que responde a intentos de poner en entredicho actuaciones antiguas del Gobierno y del partido".

Cañellas añadió que "estas actuaciones fueron correctas y legales", en referencia a la adjudicación de las obras del túnel de Sóller al empresario Antonio Quart y a las siguientes prórrogas que el gobierno concedió a dicha empresa.

La toma de posesión de los nuevos consejeros del gobierno autónomo coincidió hoy con la declaración del director general de Obras Públicas del Gobierno Balear, GabrielLe-Senne, ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Juan López Gayá, en calidad de testigo y en el marco del sumario que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales.

Le-Senne señaló, a su salida del tribunal, que al juez "sólo le he podido decir que supongo que las cosas se hicieron bien". El alto cargo de la Administración balear formó parte de la comisión técnica de la Consejería de Obras Públicas que colocó la oferta de un Antonio Quart, amigo personal y ex socio de Cñellas, en tercer lugar. Sin embargo, finalmente, el Consejo de Gobierno regional decidió adjudicarle las obras.

El magistrado que instruye la querella de IU por un presunto delito de prevaricación del Gobierno balear y de políticos del PP ha citado para la próxima semana al nuevo consejero de Agricultura Mariano Socías, que hoy declinó hacer valoraciones al respecto.

Precisamente, la remodelación del gobierno se ha saldado con dos nuevas incorporaciones que son consecuencia de la renuncia voluntria de los consejeros Mariano Matutes -primo de Abel Matutes- y Pere Joan Morey, ambos implicados en el sumario que por el túnel de Sóller instruye paralelamente el juzgado de instrucción número 1 de Palma.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
C