CAÑELLAS. JAUME MATAS DESCARTA QUE EL PP LE OBLIGUE A DEJAR LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO BALEAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, descartó hoy la posibilidad de que la dirección del PP en Baleares se plantee desbancarle del cargo, para que vuelva Gabriel Cañellas tras su absolución de los delitos de prevaricación y cohech en relación con el "caso Túnel de Sóller".
Cañellas fue forzado a cesar por la ejecutiva nacional del PP en 1995 como presidente regional, presidente del PP balear y jefe del Grupo Parlamentario del PP en la Cámara autonómica, tras conocerse su procesamiento como inculpado en el citado escándalo político-financiero.
Matas, en declaraciones hoy a Radio Nacional en Mallorca, afirmó que "si el partido me lo pide me presentaré (como candidato la presidencia" en las próximas elecciones".
Asimism manifestó su convencimiento de que si en el proceso preelectoral previsto hasta 1999 "hay disputas internas (en el seno del PP balear) no será motivado por la sentencia del 'caso Túnel de Sóller'".
Matas subrayó que "en este momento se ha producido la renovación del Gobierno balear y del PP balear en lo que es un proceso ya imparable, que además tiene lugar en un momento distinto".
Al respecto reiteró que "lógica y afortundamante, tanto en el gobierno como en el PP se ha producido una renovaciónde gente y de cargos muy importante.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1997
L