CAÑELLAS CUSA AL GOBIERNO BALEAR DE NO CUMPLIR EL PROGRAMA ELECTORAL CON EL QUE EL PP CONCURRIO A LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Baleares Gabriel Cañellas explicó hoy que ha renunciado a su escaño de diputado autonómico por discrepancias con la gestión del actual Gobierno isleño, presidido Jaume Matas, que a su juicio no está cumpliendo el programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones.
Cañellas negó tajantemente, en declaraciones a la Cope, que esté prepaando la formación de un nuevo partido político, una acusación que, dijo, le han dirigido en ocasiones anteriores. "Sólo me voy del Parlamento", indicó. "Seguiré en el Partido Popular, trabajando y ayudando".
El ex presidente balear añadió que ha presentado su renuncia al escaño "en el momento más adecuado" y que con ella pretende "descargar de responsabilidad al partido para que haga la renovación completa".
Señaló que ya había comunicado su decisión el pasado mes de diciembre al presidente JaumeMatas e insistió en que su abandono del escaño no es un "trauma nacional".
Cañellas, que se vio obligado a dejar la Presidencia del Gobierno autónomo en 1995 por el caso del túnel de Sóller, afirmó que su decisión es un gesto de coherencia, ya que la política del Ejecutivo balear no responde, a su juicio, al programa electoral con el que se presentó a los comicios.
Sobre la política centrista del Gobierno de José María Aznar, el ex presidente balear subrayó que "no cambia mucho" respecto a la reaizada en el archipiélago durante los últimos 16 años.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
J