CANDIDO MENDEZ, UN REDONDISTA CONVENCIDO QUE CONSERVA EL CARNET DEL PSOE, SEGUN UGT DE JAEN

JAEN
SERVIMEDIA

Cándido Méndez es un fiel partidario de la línea seguida por el actual líder de UGT, basada en la unidad de acción con CCOO y la independencia frente al PSOE, aunque conserva el carnet del partido, según manifestó hoy a Servimedia el secretario de Imagen de UGT Jaén, Juan arlos Blanco, quien se definió como un amigo personal de Méndez "desde los tiempos que ibamos de pandilla".

Blanco relató que Méndez, que fue diputado del PSOE por Jaén en dos legislaturas, se incorporó al escaño en sustitución de un compañero con tan mala suerte que su llegada coincidió con el golpe de Estado del 23-F, por lo que pasó aquella larga noche en la Cámara Baja.

Méndez, que es perito industrial de profesión, es un "hombre que no tiene rechazo ninguno" en UGT y que puede resultar "una ersona de mucho consenso" para cerrar las heridas abiertas por la sucesión de Redondo, según Blanco.

Explicó también que el actual líder de UGT Andalucía, casado y con dos hijos, conserva el carnet del PSOE y siempre se ha definido como "un socialista, independientemente de que ahora mismo esté en una posición muy crítica respecto al Partido Socialista".

No obstante, su disposición al pacto está ejemplificada por el acuerdo tripartito alcanzado con la patronal andaluza y la Junta de Andalucía par poner en marcha medidas de reactivación frente a la crisis.

Blanco reconoció que la designación de Méndez como candidato ha supuesto una gran sorpresa para los afiliados ugetistas de Jaén, en donde ejerció la secretaría general desde 1980 hasta asumir la dirección de la central a nivel andaluz.

Como persona, defindió a Méndez como un hombre "bonachón, muy amigo de sus amigos y muy sencillo; no lleva corbata, su atuendo normal es el pantalón vaquero y el jersey".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
M