CANDIDO MENDEZ RECLAMA UN PACTO DE ESTADO POR LA INMIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió hoy a los grupos políticos un "gran consenso" y que se alcance "un pacto de Estado en el ámbito político para atender la situación de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes".
Méndez aseguró que la sociedad española necesita de ese pacto de Estado y "lo que no necesita son manifestaciones alarmistas que puedan alterar nuestra convivencia presente y futura".
"En relación con la integración de los inmigrantes, hace falta perspectiva e inteligencia y todos debemos trabajar con un poco de humildad", aseguró Méndez, quien recordó que el anterior Gobierno "hizo hasta seis regularizaciones de inmigrantes".
Cándido Méndez realizó estas declaraciones durante el Congreso Estatal de Unidad Progresista (UP), la agrupación política interna que gobierna la ONCE, que se celebra este fin de semana en Madrid y al que asisten 2.000 personas representantes de todos los sectores de la discapacidad en España.
En este foro, el secretario general de UGT reclamó a los grupos políticos consenso en torno a la Ley de Dependencia, aprobada esta semana en el Congreso de los Diputados. Según ha dicho Méndez, "yo quisiera que junto al acuerdo que se ha alcanzado entre el PSOE y el PP se pueda producir un acuerdo con CiU y con el resto de los grupos, para sacar adelante este derecho universal que ensancha las fronteras de la igualdad y del bienestar social en nuestro país".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2006
D