CANDIDO MENDEZ: NO EXISTE ESTABILIDAD PARLAMENTARIA PARA MANTENER LA PREVISION DE ELECCIONES EN MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Ménez, declaró hoy que no existe estabilidad parlamentaria suficiente para mantener la previsión de elecciones generales en marzo del próximo año, como pretende el Gobierno.
"Aquella condición que planteaba el presidente del Gobierno, que mantendría el calendario hasta marzo del próximo año si, a su vez, se mantenía la estabilidad parlamentaria, es una premisa que ya no se cumple", dijo Méndez a Radio Nacional. "Salvo que la situación pegara un salto sorpresivo y la posición de CiU cambiara, esa estabiliad parlamentaria no existe".
Méndez, quien precisó que "la situación de deterioro cada día es mayor", comentó que los Presupuestos Generales del Estado giran en torno a un "muy drástico" recorte del déficit público, que se desarrollaría a través de una disminución del gasto público, algo que, a su juicio, "no es precisamente un motivo de satisfacción, sino de disconformidad, porque ese presupuesto frena y va a retener la capacidad de expansión económica de nuestro país para 1996".
"Nosotros no enramos ni salimos en la magnitud del déficit, pero creemos que habría que atajarlo incrementando el nivel de ingresos a nuestro país, reforzando la lucha contra el fraude fiscal y racionalizando y seleccionando el voluminoso montante de subvenciones y transferencias en vía de gastos fiscales que se otorgan a las empresas en nuestro país, que, por desgracia, no tienen una traducción, no ya en la creación de empleo, sino ni siquiera en su mantenimiento", dijo.
Para Méndez, una forma de asegurar el futurodel sistema de pensiones públicas en nuestro país sería la creación de una ley específica sobre éstas y los problemas que afecten a la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
VBR