CANDIDO MENDEZ DICE QUE LOS PRESUPUESTOS APROBDOS POR EL GOBIERNO CARECEN DE SUFICIENTES INVERSIONES PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, criticó hoy en Sevilla los presupuestos para el año próximo aprobados por el Gobierno, ya que a su juicio carecen de "suficientes inversiones públicas".
"Estos presupuestos tienen aspectos negativos y carencias bastante importantes, como el insuficiente esfuerzo en la inversión pública, aunque tendremos que analizar el proyecto de ley para tener u conocimiento exacto y profundo de los presupuestos", dijo.
El secretario general ugetista considera que "que esto hay que constatarlo como un alejamiento de una promesa electoral del partido en el Gobierno, que planteó la necesidad de incrementar las inversiones públicas en torno al 5 por ciento del PIB".
Sin embargo, Cándido Méndez destacó como parte positiva de los presupuestos para 1995 la revalorización de las pensiones y el incremento salarial para los funcionarios.
Sobre la subida delPIB y la mejora de la economía en general, el máximo dirigente de la UGT se mostró "cauteloso, porque esta mejora económica es todavía titubeante y se debe en gran medida a temas coyunturales".
En su opinión, "no hay motivos para la euforia y el triunfalismo, ya que la recuperación económica está más en el aspecto de las cifras y en conceptos macroeconómicos pero en ningún caso están teniendo en estos momentos un reflejo significativo en lo que de verdad importa, que es la situación sociolaboral y ecoómica y en la calidad de vida de los ciudadanos españoles".
Cándido Méndez realizó estas declaraciones hoy en Sevilla, donde presidió la clausura de los debates sindicales organizados por la UGT bajo el título "Sindicalismo y cambios estructurales" y en el que han participado más de 80 expertos entre políticos, sindicalistas, empresarios y responsables de la Administración.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1994
C