CANDIDO MENDEZ CONSIDERA "DESBORDADA" LA REACCION DE MARIA CUEVAS SOBRE LAS NEGOCIACIONES DE LAS ORDENANZAS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, consideró hoy en Sevill de "relativamente desbordada" la reacción del presidente de la CEOE, José María Cuevas, quien se ha negado a proseguir las negociaciones con los sindicatos sobre sustitución de las ordenanzas laborales, al tildar de ingerencia laacitud del Gobierno.
Según Cándido Méndez, "José María Cuevas no tiene que tener ninguna preocupación con el desarrollo del acuerdo que patronal y sindicatos firmamos recientemente".
A su juicio, "se da la circunstancia que en las conversaciones que mantuvimos antes de aer con el ministro de Trabajo no se deriva ninguna consecuencia negativa para los intereses de la patronal ni para el contenido del acuerdo".
El secretario general ugetista afirmó que "el objetivo de estas conversaciones con José Antonio Griñán es evitar que se produzcan vacíos de cobertura en los distintos sectores productivos y de servicios".
En su opinión, "no es bueno parar el proceso de elaboración de esos informes porque tienen fecha tope de 15 de noviembre y a partir de ahí habrá que propiiar la derogación total y parcial de deteminadas ordenanzas".
Cándido Méndez indicó que "estos vacíos de cobertura podría provocar un cierto en la vida del interior de las empresas y en ese objetivo y en el de armonizar el desarrollo de la negociación entre las patronales y los sindicatos se establecen las orientaciones de estas negociaciones".
El secretario general de la UGT realizó estas declaraciones hoy en la capital andaluz donde explicó el acuerdo firmado recientemente con el Gobierno sobreel Plan de Empleo Rural (PER).
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1994
C