CANDIDO MENDEZ ASEGURA QUE TEME SUCEDERA REDONDO, PERO NO LE OBSESIONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato oficial a la Secretaría General de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy a Radio Nacional que el hecho de tener que suceder a Nicolás Redondo "me da miedo, pero no voy a estar obsesionado permanentemante".
"No tengo afán de suceder a Nicolás en tanto que eso pueda significar emularle. Yo tengo mi manera de encarar los problemas y sin duda alguna es un relevo generacional", puntualizó.
Respecto al sindicato, señaló que "hayque cambiar en profundidad el equipo de dirección de UGT y si hay que dar el salto generacional, hay que darlo con todas las consecuencias". Agregó que esto no significa dejar a nadie en el camino, "porque hay muchos cometidos que se pueden hacer en favor de la UGT que no tienen que ser acometidos necesariamente dentro de la Ejecutiva".
PSV
Sobre el asunto de la PSV, Méndez aseguró que "las viviendas se van a construir y eso exige que haya un compromiso por parte de las administraciones". "No estoy eclamando que se apoye en esta situación a la UGT. Se tiene que apoyar a los 20.000 cooperativistas".
Méndez señaló que UGT "ha hecho ya prácticamente todo lo que podía hacer y a partir de ahora se nos tiene que tratar, a la hora de habilitar los créditos para viviendas, como a cualquier otra entidad".
Respecto a las relaciones con CCOO, manifestó que "hay que seguir apostando por la unidad de acción en el futuro", al tiempo que expresó su deseo y voluntad de llegar a algún tipo de acuerdo con lo empresarios. Méndez concluyó afirmando: "Yo tengo buenas relaciones con Alfonso Guerra".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
J