CANDIDATURA DE GARZON. AIZPUN AFIRMA QUE EL FICHAJE DEL JUEZ ES UN DE EFECTO" DEL PSOE POR LOS MALOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente de Unión del ueblo Navarro, Jesús Aizpún, aseguró hoy en Pamplona que el fichaje del juez Baltasar Garzón por el PSOE no es sino "un golpe de efecto" y lo atribuyó a los malos resultados que reflejan las encuestas electorales para el partido socialista.

El dirigente regionalista precisó, en declaraciones a RNE, que "ante el peligro de no salir ganadores en las elecciones, recurren a golpes de efecto como éste de nombrar casi cabeza de lista a un hombre que se ha hecho popular como Baltasar Garzón" y añadió que est maniobra "no va a tener ninguna consecuencia porque me parece que la gente ve claramente que por el hecho de que haya sido un buen juez, no quiere decir que el PSOE vaya a cambiar su trayectoria en lo que se refiere a la justicia en España".

En su opinión, a pesar de la candidatura del magistrado de la Audiencia Nacional, si los socialistas continúan al frente del gobierno, el poder judicial "estará tan mediatizado como lo ha estado hasta ahora, incluso con el juez Garzón dentro".

Para el presidnte de UPN, formación política que firmó un pacto de fusión con el PP en Navarra, tanto CIU como el PNV estarían dispuestos a colaborar en un gobierno con los populares, pese a las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, en las que se muestra más próximo a un entendimiento con el PSOE.

"CIU en ningún momento ha mostrado oposición a colaborar con el PP y ha dicho que, en definitiva, ese partido lo que se propondrá es la gobernabilidad de España y, porconsiguiente, no tendrán ningún inconveniente en gobernar con el PP, sea un gobierno de coalición, un pacto de legislatura o lo que sea. Con el PNV quizás sea más difícil pero no creo que tampoco se opusiera, en el caso de que CIU estuviera dispuesta a colaborar con el PP", señaló Aizpún.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
C