Elecciones 28-M
El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat Valenciana advierte a la izquierda: "No nos haréis catalanes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, advirtió este viernes a los partidos de izquierda y a quienes gobiernan esa región que a los valencianos "no nos haréis catalanes”, y apuntó que el Gobierno de España es la “maldición más seria” que ha habido en toda la historia de la democracia.
Así lo indicó Flores durante el acto de inicio de la campaña electoral de Vox en Valencia, donde avisó de que hoy las instituciones están “en peligro”, igual que la “soberanía de nuestro pueblo” o la “integridad” de la patria, y denunció que se “ridiculizan” las “tradiciones” y “desprecian las creencias que heredamos de nuestros abuelos”.
Asimismo, apuntó que el “grito está ya dado” y la “bandera levantada” y que ahora “solo se trata de que se escuche hasta el último rincón de nuestra comunidad”. Por ello, apuntó que su partido cuenta con “todos”. “Con Sánchez al frente, con todos nosotros detrás, ¿Quién va a detener esta marea?”, preguntó.
Por su parte, el candidato del partido de Abascal a la Alcaldía de Valencia, Juan Manuel Badenas, criticó que ayer por la noche el vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, dijo durante la tradicional pegada de carteles que dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral que Vox es “el PP con alcohol”.
“Ni locos, ni borrachos, ni en pintura los de Vox querríamos ser parecidos al PP”, aclaró Badenas, al tiempo que mostró su “orgullo” de la lista con la que se presenta al Ayuntamiento, de la que apuntó con cierta ironía que es la lista “más cremallera que puede haber”. Además, concluyó su intervención señalando que “la conquista de España empieza en Valencia”.
Finalmente, el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro aprovechó este acto en esta “emblemática” plaza para los valencianos para lanzar un mensaje al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig: “No somos ni seremos nunca Países Catalanes” porque “los valencianos no hablamos catalán, hablamos la lengua valenciana”. A su vez, auguró que el 28-M “vamos a vencer al sanchismo” y a los “enemigos” de Valencia.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2023
BMG/clc