EL CANDIDATO RENOVADOR DEL PP BALEAR PIDE LA EXPULSION DEL PARTIDO DE LOS IMPUTADOS EN CASOS DE CORRUPCION

- La medida afectaría al Presidente del Grupo Parlamentario Popular, Gabriel Cañellas, y al Consejero de la Función Pública, José Antonio Berastáin, imputados en el caso Túnel de Sóller

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El sector renovador del Partido Popular de Baleares presentó hoy en rueda de prensa la candidatura de Ramón Rodríguez Viñals a la presidencia del partido, que ser elegida en el próximo Congreso Regional que se celebrará el día 5 de octubre.

El programa electoral del sector renovador incluye la expulsión del partido de aquellos altos cargos que sean imputados por jueces o fiscales en los escándalos de corrupción. La medida afectaría al Presidente del Grupo Parlamentario Popular, Gabriel Cañellas, y al Consejero de la Función Pública, José Antonio Berastáin. Ambos están imputados en el caso Túnel de Sóller, por un presunto delito de prevaricación continuada.

Ramón Rodríguez Viñals denunció hoy en rueda de prensa "la falta de democracia interna y el amiguismo que ha prevalecido hasta ahora en el aparato del partido". El candidato renovador anunció la defensa de las listas abiertas y mayor participación de los militantes en el caso de resultar elegido como presidente del PP de Baleares.

El congreso regional del PP de Baleares enfrentará a las diferentes familias del partido. Cañellistas y críticos se han aliado en torno al candidato Joan Verger, que represnta la línea oficialista respaldada por el Presidente de la Comunidad, Jaime Matas. El sector solerista podría presentar en los próximos días una tercera candidatura encabezada por el ex Presidente Cristófol Soler.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1996
C