EL CANDIDATO DEL PP A LA GENERALIDAD VALENCIANA QUIERE SUPRIMIR LA OBLIGATORIEDAD DE LA ENSEÑANZA EN VALENCIANO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El candidato oficial del partido popular a la Generalitat valenciana en las elecciones del próximo mes de mayo, Eduardo Zaplana, se ha comprometido a suprimir la obligatoriedad de la enseñanza en valenciano, aprobada por una ley autonómica hace diez años, si gana en las urnas.

Zaplana ofreció este compromisoante una delegación de padres de alumnos de las tres provincias valencianas, según explicó el presidente regional de las asociaciones de padres de alumnos valencianos, Eduardo Berenguer.

Berenguer comentó después de la reunión con el candidato popular que "Eduardo Zaplana nos ha asegurado que, si llega al poder, dejará total libertad de elección en la enseñanza en cuanto al idioma. A partir de entonces, quien quiera estudiar en valenciano podrá hacerlo, pero voluntariamente y no como ahora".

En l misma entrevista, Zaplana se comprometió también a reformar parte del articulado de la normativas sobre relaciones de familia y prohibir concretamente a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar niños.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C