EL CANDIDATO CRITICO PARA LA SECRETARIA GENERAL DE CCOO DE CATALUÑA LOGRO EL 45 POR CIEN DE LOS VOTOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El candidato oficialista de CCOO en Cataluña, Joan Coscubiela, fue elegido hoy secretario general de este sindicato con el 54 por ciento de los votos, mientras que el sector crítico, encabezado por la candidatura d Joan Miralles, obtuvo el 45 por ciento de votos en el VI Congreso de la central en Cataluña.

Coscubiela, que sustituye a Josep Lluís López Bulla después de que éste haya permanecido en el cargo los últimos 23 años, fue elegido con 519 votos, menos de los esperados por los oficialistas, defensores de las tesis de Antonio Guitérrez, y el candidato de los críticos logró 430.

El sector oficialista tendrá 45 delegados (53 por ciento de los votos) en el Congreso Confederal de CCOO que se celebrará el róximo mes de enero, mientras que el crítico contará con 39 (46 por ciento de votos).

La nueva ejecutiva de este sindicato en Cataluña estará formada por 25 delegados oficialistas (513 votos) y 21 del sector crítico (433 votos).

Los críticos lograron introducir algunas enmiendas respecto a la reforma laboral, en las que destacan su rechazo a la nueva legislación y señalan que no es suficiente con frenar la reforma laboral en la negociación con los convenios.

Tanto los representantes del sectr oficalista como los del crítico indicaron antes de comenzar la votación del secretario general que respetarían la democracia dentro del sindicato y que no excluirían a nadie tras los resultados.

El congreso será clausurado esta tarde por el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1995
C