Elecciones 28-M

La candidata del PP en Extremadura urge a “dejar atrás ese socialismo esclavo del populismo”

Madrid Badajoz
SERVIMEDIA

La presidenta del Partido Popular de Extremadura y candidata la Presidencia de la Junta, María Guardiola, urgió este jueves a “dejar atrás ese socialismo esclavo del populismo”, alegando que el PSOE “ahora es un partido que es desagradable al paladar, como el vino picado”.

Desde Badajoz, en el acto previo al arranque oficial de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, Guardiola defendió que la gente está pidiendo cambio y está “loquita por votar” para decir en las urnas que “esto solamente lo puede arreglar el PP” y que “esta es la hora del PP”.

Guardiola prometió “nuevas recetas” para Extremadura después de que el actual presidente regional, el socialista Guillermo Fernández Vara haya estado “años echando los mismos ingredientes” haciendo un plato que “no hay quien se lo coma”. “Este es nuestro momento”, enfatizó.

La presidenta del PP extremeño cargó contra Vara por ser “cómplice de los delirios” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según su análisis, al PSOE le pasa lo que al buen vino, que “cuando lleva mucho tiempo mal guardado, se avinagra”. “Tanto populismo ha acabado estropeando el socialismo y ahora es un partido desagradable al paladar”, deploró.

En su caso, prometió recuperar “la verdad” en política y retomar el cauce de la responsabilidad, la honestidad y el respeto a los ciudadanos después de que el presidente autonómico haya convertido a Extremadura “en una isla”. “Hay niños que tienen amigos imaginarios y luego está Vara, que tiene una región imaginaria”, censuró.

Por su parte, el candidato en Badajoz y actual alcalde, Ignacio Gragera, aseguró que en esta tierra salen “a ganar” y no contemplan otra opción. “Nos enfrentamos a la alternativa de la nada”, dijo sobre el PSOE, a cuyos dirigentes ve “absolutamente desquiciados” y llenos de “odio, rencor y envidia”.

“No olvidamos que las malas copias de Pedro Sánchez han dejado tirado a nuestros vecinos”, censuró el candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz y exdirigente de Ciudadanos, para quien el presidente de la Junta de Extremadura “ha perdido absolutamente los papeles”. Frente a todo ello, presumió de que “el PP se presenta con un proyecto diferente, en positivo”.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2023
MFN/clc