CANDAU: "CUANDO GOBERNABA LA DERECHA RTVE RECIBIA IMPORTANTES DOTACIONES PRESUPUESTARIAS PARA SU SOSTEN"
- Defendió el mantenimiento de RTVE como parte sustancial del sistema emocrático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de RTVE, Jordi García Candau, criticó hoy en Santander el afán de privatización de las televisiones públicas que sostiene el Partido Popular y defendió el mantenimiento de este servicio como parte sustancial de un sistema democrático.
"Cuando gobernaba la derecha en este país, con Franco y la UCD, RTVE, en monopolio, recibía importantes dotaciones presupuestarias para su sostén, mientras que cuando llegaron los socialistas entendiero que la vida económica en el país no lo podía permitir y quitaron la financiación pública que sí tuvo durante la etapa de la derecha", señaló Candau.
A su juicio, "si con el monopolio la derecha financiaba la televisión pública, con la concurrencia de medios es inevitable que haya necesidad de dinero público". "El Estado tiene la obligación de contar con unos medios que le permitan, en concurrencia con otros, tener los medios más plurales y abiertos", afirmó.
Agregó que "para un sistema democrátio es fundamental la concurrencia entre lo público y lo privado", sentenció Candau, "y aquellos que están detrás de la privatización sólo tienen el objetivo de ganar dinero".
García Candau clausuró en Santander el curso "La radio en España 70 años después", que durante toda la semana se ha desarrollado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
C