CANDANCHU.EL JUEZ TOMA DECLARACION AL SARGENTO QUE DISPARO CONTRA UN CABO EN EL CUARTEL MILITAR DE CANDANCHU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado de instrucción número 2 de Jaca toma declaración desde las 12,00 de hoy al sargento Juan Carlos Miravete Duque que en la madrugada del sábado disparó contra el cabo Samuel Ferrer Caja al que causó la muerte cuando se encontraban en la cantina del cuartel militar de Candanchú (Huesca), informaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
Asmismo, la Guardia Civil ha tomado ya declaración a dos soldados que presenciaron el suceso mientras que paralelamente la Unidad de la Escuela Militar de Montaña ha abierto unas diligencias para esclarecer los hechos.
El féretro con el cuerpo de Samuel Ferrer partió a las 11,15 horas de hoy en dirección al pueblo conquense de Buenache de la Sierra donde tendrá lugar el entierro hacia las seis de la tarde. Una comisión acompaña al féretro hasta Cuenca, compuesta por un teniente de su compañía, un subofiial y varios compañeros suyos de tropa.
Previamente, en la capilla del hospital provincial de Jaca se celebró una misa funeral a la que asistieron compañeros y mandos de la unidad a la que pertencía la víctima.
El presunto autor del homicidio, el sargento Juan Carlos Miravete Duque, de 37 años de edad, es natural de Mestanza (Ciudad Real) y estaba incorporado a la Compañía de Esquiadores Escaladores desde 1992.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1997
L