CANDANCHU. SERRA: ES SORPRENDENTE QUE EL SARGENTO MIRAVETE TUVIERA PERMISO PARA USAR UN ARMA YOCUPARA UN PUESTO DE RESPONSABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, considera "sorprendente" que el sargento Juan Carlos Miravete, presunto autor de la muerte del cabo Samuel Ferrer, tuviera permiso para usar un arma de fuego y ocupara un puesto de responsabilidad en el Ejército, habiendo sido procesado con anterioridad por matar accidentalmente a otro soldado.
En declaraciones a Radio Nacional, Serra se mostró partidario de adoptar medidas para que sucesos cmo el de Candanchú no vuelvan a repetirse. "La práctica totalidad de nuestros mandos tienen un comportamiento ejemplar", afirmó. "Esta es la excepción que confirma la regla y lo que hay que hacer es que estas excepciones no puedan producir daño en el futuro".
"Se entiende difícilmente que suceda algo así", añadió el titular de Defensa, "y por eso mismo, además de estar abierto un proceso judicial, se han abierto unas diligencias administrativas internas militares".
En su opinión, lo primero que dbe hacerse es llegar a la averiguación material de los hechos y en segundo lugar adoptar las medidas para que no vuelvan a producirse.
Serra explicó que confía en recibir hoy mismo el informe de la investigación militar y confirmó que ha solicitado comparecer en el Congreso, aunque todavía, dijo, no se le ha comunicado la fecha en que podrá hacerlo.
"A mí lo que me parece más importante es que aquí hay un dolor enorme en una familia, que es la familia del cabo, pero también hay un dolor enorme enlas Fuerzas Armadas. El que esto se haya producido es una desgracia para todos nosotros y hay que poner todos los medios para que no se vuelvan a producir estos hechos", subrayó el ministro.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1997
J