CANDANCHU. EL JUEZ ENVIA A PRISION AL SARGENTO QUE DISPARO A UN CABO EN EL CUARTEL DE CANDANCHU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Jaca dictó hoy orden de prisión provisional comunicada al sargento Juan Carlos Miravete, acusado de ser el presunto autor de la muerte por disparo del cabo Samuel Ferrer Caja cuando ambos se encontraban en la cantina del cuarte militar de la Compañía de Esquiadores y Escaladores de Candanchú (Huesca), informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
El juez instructor acusa al suboficial del presunto delito de homocidio imprudente sin descartar en la investigación una futura implicación del delito 'a dolo', es decir, que a tenor de las pruebas y testimonios que recabe el juez podría elevar su acusación a la circunstancia de homicidio o incluso asesinato.
Por otra parte, el juez ha pedido para mañana, lunes, nevos testigos así como que el sargento esté en todo momento bajo control médico.
El auto judicial fue dictado tras prestar declaración el acusado por espacio de cinco horas que, previamente, se había negado a efectuar manifestación alguna ante la Guardia Civil sobre los hechos sucedidos en la cantina.
Con toda probabilidad, Juan Carlos Miravete será trasladado esta tarde a la prisión militar de Alcalá-Meco, según informaron a Servimedia fuentes judiciales, donde permanecerá en tanto se tramite elcorrespondiente sumario y a expensas de posteriores decisiones judiciales.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1997
C